lunes, 7 de junio de 2010

¡Ay, cuánto me quiero!


Es un libro de Mauricio Paredes, autor que nació en Santiago de Chile el 3 de noviembre de 1972. Estudió Ingeniería Civil eléctrica en la Pontificia Universidad Católica de Chile y ejerció profesionalmente hasta el año 2001, momento en que decidió dedicarse en forma exclusiva a la literatura. Actualmente es profesor de Literatura infantil, Expresión oral y escrita, Creación literaria y expresión emocional, y Seminario de Grado en la Universidad Andrés Bello.

Este cuento trata sobre la historia de un niño muy seguro de sí mismo, que se quiere bastante y no necesita de amigos, ya que con él es más que suficiente, porque es capaz de entretenerse solo, siendo así muy felíz.

Aquí se puede apreciar una frase donde demuestra este simpático niño todo lo que se quiere:

¡Que suerte la mía de conocerme de toda la vida! Desde el día en que nací he estado conmigo. Prometo nunca dejarme solo. Me acompañaré siempre, donde sea que vaya.

Tiene un gran sentido valórico y educativo este texto, ya que el personaje principal desarrolla una adecuada autoestima, confianza en sí mismo y sentido positivo en su identidad, lo cual ayuda a cada niño que lea este cuento a seguir su ejemplo, queriéndose, sintiéndose seguro, y siendo capaz de aceptarse, para que así los demás niños también lo hagan. Para que esto suceda es primordial que los padres de estos se preocupen de formarles a cada uno una identidad segura, siendo buenos con ellos, enseñándoles los valores de la vida, y nunca abandonarlos durante el desarrollo de su infancia.

www.habiaotravez.com/Ay/ay.html
Valentina Herrera Castro.

1 comentario:

  1. no he leído el libro pero espero que en su temática incluya la formación de la identidad temprana en relación con los demás. Según la descripción el niño es muy seguro pero poco sociable y eso no es bueno.
    Está bien sentirse valorado por uno mismo, pero debemos tener esa parte llamada otredad, que nos valore y que sirva para valorar.

    Te amoo <3

    ResponderEliminar